Un poco de historia...
... del sueño a la realidad.
Los inicios de PIE GRANDE como idea musical se remontan a fines del año 1994 en la ciudad de Minas (Uruguay). Lo que comenzó como un proyecto personal de Omar (bajista), a quién se unió al poco tiempo un ex-compañero en un proyecto anterior, Pedro Martín (voz), se transformó en un proyecto de dúo con el apoyo de un importante número de músicos locales. Fueron tres años que transcurrieron entre creaciones, grabaciones amateurs, varias presentaciones en los principales escenarios de la ciudad, luego de lo cual se diluye por compromisos personales.
En 2013, participan como invitados de una banda local del evento tradicional Semana de Lavalleja, concretando su regreso en una presentación en el principal escenario de la ciudad (Teatro Lavalleja) en octubre de ese mismo año, conformando a partir de eso una nueva alineación que comienza a trabajar a mediados de 2014. La banda se consolida completándose con la participación de Ramiro (guitarra y coros), quien fuera parte del equipo en sus primeras presentaciones en vivo, e Ignacio (batería), quien le imprime nueva energía a la idea, logrando entre todos adecuar gran parte del repertorio original con una nueva impronta. La banda se ha presentado en diversos escenarios en el transcurso de estos años, compartiendo tablas con Los Auténticos Decadentes, Reytoro, La Trampa, Herrumbre, Vallvuler, Buitres, La Beriso, Cuatro Pesos de Propina, entre otros, lo que permitió madurar el material y las condiciones ideales para ingresar a estudio y plasmar lo que a la postre se convirtió en el primer disco de la banda entre julio y octubre de 2017.
El álbum homónimo fue presentado oficialmente el 16 de noviembre de 2017 en la ciudad que los vio nacer y el primer vídeo promocional de su corte Canción de Amor se presentó el 21 de abril del año siguiente.
PIE GRANDE ha apostado fundamentalmente a la auto-gestión
tanto de sus propias presentaciones para crear un circuito dinámico dentro y
fuera de su medio, como en lo concerniente a la producción artística. Tal es así
que generó una serie de cuatro conciertos llamada Rompiendo Límites, producido
enteramente por la banda, conjugando en los mismos tanto a bandas locales como
a manifestaciones de similar índole de otros departamentos (Maldonado,
Canelones, Montevideo, Colonia y Paysandú). Actualmente, la banda está
integrada por Ignacio Quaglia en batería, Ramiro Rodríguez en guitarra y voces y
Omar Falero en bajo, y la novel incorporación de Gonzalo Rodríguez en voces, concentrando esta toda la energía tanto a la creación y producción de
nuevo material, como a la búsqueda de formas de financiación, con la intensión de continuar produciendo y registrando nuevo material. ¡Rock!